¿Que es el café cold brew? Es una bebida de café que se prepara con café molido y agua fría. Se deja reposar durante 12 a 24 horas y luego se filtra. El resultado es un café suave y con menos acidez que el café caliente. Pruebalo tu mismo! es suave y delicioso. "Pero a mi no me gusta el café frío" No pues a pocos les gusta. Pero el cold Brew no es café que dejas enfriar porqué se te olvidó en la cocina, es café que se prepara desde el principio con agua fría, lo que hace que el sabor sea diferente y el efecto también. Te vamos a ayudr a preparar un cold brew delicioso en casa.
¿Qué es? El Cold Brew es café que se prepara sin calentar. Ese es el detalle que hace maravillas por el sabor. Se elabora de manera diferente y hay algunos detalles que debes tener en cuenta.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un café helado y un café cold brew? La respuesta está en el sabor. Aunque ambos deben disfrutarse fríos, el café helado se prepara caliente y luego se vierte sobre hielo.
Cuando el café se prepara sin calentar, el sabor se desarrolla en un café más dulce y sin sabor a sustancias amargas.
Pero tal vez necesitas saber primero el método de preparación, así que comencemos con lo técnico, que no es nada complicado.
La ventaja del café cold brew es que el sabor se permite desarrollar lentamente y de forma natural sin amargura. En cambio, el resultado es una taza de café dulce, suave, sabrosa y llena de aromas, que te abre los ojos a un mundo completamente nuevo de sabor a café.
Lo de abrir los ojos es muy cierto. Porque cuando preparas el café en agua fría, se extrae la mayoría de cafeína del café. Así que manejese con precaución que tiene una buena patada de cafeína. Si quieres nada más el sabor sin la cafeína prueba usando granos de café descafeinados.
Encuéntralo en Amazon a $442.00
Sí, es mucho tiempo, pero los procesos individuales en la preparación son fáciles. Los métodos en sí no requieren mucho más de ti que unos minutos.
Cuando tu café cold brew esté listo puede durar hasta 14 días en el refrigerador en un recipiente cerrado. Así que asegúrate de hacer mucho mientras estás en eso.
También puedes comprar granos de café molidos siempre y cuando estén molidos gruesos.
No importa qué método de preparación elijas, la extracción se realiza de la misma manera. Solo tienes que verter agua fría sobre los granos y dejarlos en remojo durante 12 a 24 horas. Luego el café debe filtrarse, y para eso, te damos los 3 métodos más utilizados para filtrar el café.
Vierte una cantidad adecuada de granos molidos gruesos en una prensa francesa, vierte agua fría sobre los granos y revuelve.
Ahora solo deja tu prensa francesa en el refrigerador durante 12-24 horas antes de presionar el émbolo hasta el fondo y verter el café de la prensa francesa.
Encuéntralo en Mercado libre a $379.00
Los granos molidos gruesos se vierten primero en un recipiente que pueda contener la cantidad de café cold brew que deseas preparar. Luego simplemente vierte agua fría sobre los granos y coloca el recipiente en el refrigerador durante 12-24 horas. Recuerda cerrar el recipiente con una tapa mientras el café se está preparando.
Finalmente, el café se filtra a través de un filtro de café.
Usamos una jarra Chemex para café de filtro junto con un filtro de tela reciclable, pero también puedes usar el portafiltro (sin parada de goteo) de tu máquina de café, o un embudo de tamaño adecuado y un filtro de café. También puedes usar un colador para filtrar los granos de café gruesos antes de verter el café a través del filtro.
Un consejo: Puede tardar un poco en pasar el café a través de los filtros de café regulares, ya que los finos granos de café pueden atascarse en el filtro. A veces puede ser útil aplicar dos filtros en el portafiltro.
Los dos métodos anteriores son sencillos para la mayoría de las personas, pero algunos fabricantes han desarrollado jarras especiales solo para Cold brew.
El café cold brew en sí apenas mejora mucho al usar el equipo, pero puede hacer que el proceso de preparación, filtrado y almacenamiento en el refrigerador sea un poco más fácil.
La forma clásica de servirlo es con algún endulzante, leche y cubitos de hielo. Al final, la distribución depende de tu propio gusto, así que probablemente deberías probarlo las primeras veces hasta que descubras cómo te gusta.
Hemos usado una distribución de leche y café de aproximadamente la mitad de cada uno. Puedes usar la leche (y la cantidad) que quieras. Desde descremada hasta entera, o tal vez prefieras una alternativa.
Incluso puedes considerar si quieres probar la leche de almendra o la leche de arroz. Incluso si normalmente prefieres la leche normal, la leche de almendra y la leche de arroz añaden una consistencia cremosa única al café, casi como la crema espesa, pero sin la grasa.
Ahora que sabes cómo preparar un café Cold Brew, solo queda disfrutarlo. ¡Que lo disfrutes!
Valu es una plataforma que te ayuda
a encontrar los mejores precios en línea.
Nuestro objetivo es ayudarte a ahorrar
tiempo y dinero en tus compras.
© 2024 Valu. Todos los derechos reservados.
Valu es una plataforma que te ayuda
a encontrar los mejores precios en línea.
Nuestro objetivo es ayudarte a ahorrar
tiempo y dinero en tus compras.
© 2024 Valu. Todos los derechos reservados.